SEÑALES DE ADVERTENCIA DEL SISTEMA DE SUSPENSIÓN
Asegúrate que el mantenimiento de tu vehículo lo haga un mecánico especializado!
¿FALLAS EN LOS AMORTIGUADORES?
Si el vehículo presenta uno de estos síntomas es señal de que los amortiguadores probablemente estén desgastados: golpes secos, ruido o rebote, inestabilidad, desgaste de llantas, humedad de aceite en el amortiguador. Cuando los soportes de los amortiguadores se encuentran en mal estado, deben ser reemplazados para que no afecten otras partes del sistema.
¿BUJES DE TIJERAS DESGASTADOS?
Cuando los bujes de las tijeras se encuentran desgastados, el vehículo produce vaivén hacia los lados, desalineación y desgaste disparejo de las llantas; sino se cambian a tiempo también producen desgaste de rotulas, terminales y axiales.
¿DESGASTE DE MUÑECOS O CAUCHOS DE LA BARRA ESTABILIZADORA?
Si sientes golpeteo y ruidos cuando transitas por caminos irregulares o huecos / baches, es señal de desgaste de los muñecos o cauchos de la barra estabilizadora.
¿DEGASTE DE BUJES DE AMORTIGUADOR?
Cuando el vehículo presenta chillidos intermitentes al amortiguar es porque probablemente los bujes de los amortiguadores están desgastados.
¿ROTULAS EN MAL ESTADO?
Cuando las rotulas se encuentran en mal estado se produce perdida de alineación y desgaste disparejo de llantas.
¿FALLO DE LAS PUNTAS DE LOS EJES?
Si el vehículo presenta vibración o golpeteo al andar o girar, puede ser señal de que haya algún daño en las puntas de los ejes.