SEÑALES DE ADVERTENCIA DEL SISTEMA DE SUSPENSIÓN

Asegúrate que el mantenimiento de tu vehículo lo haga un mecánico especializado!

Si el vehículo presenta uno de estos síntomas es señal de que los amortiguadores probablemente estén desgastados: golpes secos, ruido o rebote, inestabilidad, desgaste de llantas, humedad de aceite en el amortiguador. Cuando los soportes de los amortiguadores se encuentran en mal estado, deben ser reemplazados para que no afecten otras partes del sistema.

Cuando los bujes de las tijeras se encuentran desgastados, el vehículo produce vaivén hacia los lados, desalineación y desgaste disparejo de las llantas; sino se cambian a tiempo también producen desgaste de rotulas, terminales y axiales. 

Si sientes golpeteo y ruidos cuando transitas por caminos irregulares o huecos / baches, es señal de desgaste de los muñecos o cauchos de la barra estabilizadora.

Cuando el vehículo presenta chillidos intermitentes al amortiguar es porque probablemente los bujes de los amortiguadores están desgastados.

Cuando las rotulas se encuentran en mal estado se produce perdida de alineación y desgaste disparejo de llantas.

Si el vehículo presenta vibración o golpeteo al andar o girar, puede ser señal de que haya algún daño en las puntas de los ejes.

SEÑALES DE ADVERTENCIA DEL SISTEMA DE FRENOS

Asegúrate que el mantenimiento de frenos lo haga un mecánico frenero especializado!

Si la luz de freno en el tablero permanece encendida, es una señal de que algún componente del sistema está fallando y se debe revisar oportunamente.

Algunos ruidos al frenar pueden ser normales, sin embargo, si son muy frecuentes o constantes se deben revisar los componentes del sistema de frenos que puedan estar causándolos.

Si al frenar el vehículo tiende a irse de lado, puede deberse a un mantenimiento defectuoso o incompleto en uno de los componentes del freno del mismo eje, aunque con frecuencia puede deberse a llantas desinfladas o problemas de suspensión.

El pedal se va al fondo y el vehículo no se detiene. Puede necesitar purgar el sistema (extracción de aire del sistema), corregir fugas de líquido o está indicando un daño mecánico. Se debe hacer una revisión  a la mayor brevedad.

Esto se puede presentar cuando los discos tienen un desgaste superior al mínimo recomendado, exceso de la temperatura o un funcionamiento incorrecto de las mordazas.

Si necesitas hacer mucha fuerza para detener el vehículo, puede ser un problema de servofreno (booster), alguna obstrucción en el sistema o las pastillas no son las adecuadas. 

Cuando el vehículo se encuentra frenado puede ser por problema de regulación del servofreno (booster), regulación (graduada) excesiva del freno de tambor (de parqueo) o atascamiento mecánico.

Cuando las ruedas se bloquean, puede ser un problema mecánico del freno o porque la válvula correctora o limitadora falla o está mal graduada.

La vibración al frenar se da porque probablemente los discos de frenos necesitan ser rectificados, existe un problema en la dirección o suspensión.

VISÍTANOS

Dirección

FRENOS ESTEFAN
Calle 27 No. 4B-28 
Barrio Hipódromo
Ibagué, Tolima, Colombia.

Horario

Lunes – Viernes
8:00 AM – 6:00 PM
Sábados / Festivos
8:00 AM – 1:00 PM / 8:00 AM – 12:00 PM

Contacto

Tel: (+57) (8) 264 22 15
Cel: 304 424 68 49
Email: [email protected]

Abrir chat
1
Hola, bienvenido a la página web de FRENOS ESTEFAN. ¿En qué podemos ayudarte?